jueves, 9 de mayo de 2013

Sir Alex Ferguson dejará el Manchester United


El director técnico escocés del Manchester United, Alex Ferguson, confirmó este miércoles que dejará su cargo al culminar esta temporada, de acuerdo al entrenador quien confirmó que es una decisión que no fue tomada a la ligera y que es el momento adecuado.
Ferguson, de 71 años de edad, lleva 26 años entrenado al Manchester United y es considerado el entrenador de mayor éxito en la Liga Premier inglesa.
La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado, expresó Ferguson, que ha ganado trece ligas domésticas, dos Ligas de Campeones, entre otros trofeos.
El último partido de Ferguson al frente del Manchester United será el próximo 19 de mayo contra el West Bromwich Albion.
Los medios británicos aseguraron la víspera que sir Alex Ferguson se retira por motivos de salud, ya que será sometido en agosto a un operación de cadera.
Ferguson destacó su satisfacción por dejar al club más famoso de Inglaterra en buena forma, después de haber ganado esta temporada un nuevo título de liga para el Manchester United, el número 20 de la historia del club.
El entrenador explicó que será director y embajador del United, lo que, junto con otros intereses particulares, le mantendrá ligado a los Red Devils (Diablos Rojos), ahora desde los despachos del club.
El escocés agradeció a los aficionados el apoyo durante estos años y afirmó que fue un honor haber entrenado por tanto tiempo al club más popular de Inglaterra.
Ha sido un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de liderar su equipo. Atesoro mi tiempo como entrenador del Manchester United.
El escocés agradeció a su familia y a todos los jugadores y dirigentes con los que se relacionó. En los primeros años, el apoyo del consejo (de administración), y de Bobby Charlton (legendario jugador inglés) en particular, me han dado la confianza y el tiempo para construir un club de fútbol, en lugar de simplemente un equipo de fútbol, recordó.
Ferguson aseguró que el futuro del club está asegurado y lo tildó de brillante. Era importante para mí dejar fuerte al club y creo que lo he conseguido. La calidad de este equipo a todos los niveles es un buen augurio para el éxito continuado al más alto nivel, mientras que la estructura de la cantera garantiza que el futuro del club a largo plazo siga siendo brillante.
Agregó que nuestras escuelas de formación se encuentran entre las mejores en el deporte mundial y Old Trafford es considerado como uno de los estadios más importantes del mundo.
En 1999, Alex Ferguson añadió a su nombre la catalogación de 'Sir' después de que la Reina Isabel II le otorgara el título de Comendador del Imperio Británico. Antes, se hizo un nombre en Escocia: con el Aberdeen sumó la Recopa y Supercopa europeas. En total, desde 1974, cuando arrancó su carrera en los banquillos a la fecha obtuvo la cifra de 49 títulos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario