viernes, 22 de marzo de 2013

#MetroNoticias Desde Rubio al Cuartel de la Montaña: Usuarios cuentan su historia

Caracas, 22 de marzo de 2013 (Prensa Cametro).- José Gamboa es uno de los miles de usuarios de la ruta especial del Metrobús que va desde la estación El Silencio del Metro de Caracas hasta el Cuartel de la Montaña, sitio donde reposan los restos mortales del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, presidente Hugo Chávez Frías.
                                                         Este usuario, proveniente de Rubio, estado Táchira, apeló a la sabiduría popular “preguntando se llega a Roma”, para dirigirse al también llamado Museo Histórico Militar “4 de febrero”.
“Gracias a la información que tiene el pueblo, el colectivo, aquí en la capital, le van informando a uno a cuantas cuadras nos podemos dirigir para utilizar este excelente servicio, con aire acondicionado y gratis”, dice José Gamboa. “Esto es lo que dejó la Revolución”, añade este hombre, con marcado acento andino, refiriéndose a la calidad y gratuidad de la ruta. 
Desde el pasado 16 de marzo, el Metro de Caracas, alineado con el sentir del pueblo que desea continuar rindiendo tributo al presidente Chávez, activó 2 unidades que parten desde la estación El Silencio, frente al liceo Fermín Toro, hasta el Cuartel de la Montaña. Cada 15 minutos es despachado un Metrobús, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Tanto en el punto de partida, como en el de llegada, se observa la presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado: Guardia Nacional Bolivariana, milicianos del Batallón Territorial “Parroquia Catedral”, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y personal de seguridad del subterráneo capitalino.                                                                                          
                                                         
Otra usuaria, Solange Naveda catalogó a la iniciativa de esta ruta especial como “muy buena opción para llegar al cuartel, uno sabe que queda allí porque se ve desde abajo, pero no sabía cómo llegar” comenta esta residente de la parroquia de Antímano, Caracas, quien agregó que se enteró de este operativo en una alocución del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Otra usuaria Solange Naveda no pudo asistir a la Academia Militar mientras estuvo allí el Comandante Chávez porque es responsable del cuidado de su mamá que está muy enferma, sin embargo, agradece a Dios poderlo realizar ahora y contar con este servicio.
“Esta es la cuarta vez que rindo tributo a mi comandante, fui dos veces a la Academia Militar, luego lo acompañe el día del recorrido desde la academia hasta este cuartel y hoy vengo porque me voy mañana para Acarigua, para llevarle la experiencia a mis hijos y nietos que están allá”, es el testimonio que relata la usuaria Petra Ortega, procedente de Acarigua, Estado Portuguesa, luego de cumplir con su último adiós -como ella misma llamó esta visita.
 La dinámica de la ruta continúa. No se detiene. Llegan y parten los Metrobuses, cargados de distintos gentilicios: andinos, guayaneses, orientales, guaros, entre otros. “Esta mañana vinieron unos guatemaltecos”, dice un miliciano encargado de apoyar a las unidades en el punto cero de la ruta, justo al frente del liceo Fermín Toro en el centro de Caracas.
 En el recorrido que no toma más de 11 minutos, en un solo sentido, se observaron algunos usuarios que no ocultan su dolor por la partida física del Presidente Chávez, mientras que en los edificios y viviendas adyacentes a la ruta hacia el Cuartel de la Montaña, las banderas de Venezuela seguían flameando al ritmo del viento que sopla en esta zona del 23 de enero.                                                                                            

Argentina contra Venezuela



Hay Tranquilidad y Madurez para afrontar el partido, declaró Cesar Farías al programa X EL FUTBOL con respecto al duelo que sostendrá Venezuela, el viernes en la ciudad de Buenos Aires, frente al combinado de Argentina. Partido que corresponde al reinicio de las eliminatorias a Brasil 2014.
No puedes dejar que el plano emocional te pase por arriba, se debe tener tranquilidad necesaria para enfrentar partidos de esta magnitud
, afirmó el entrenador Vinotinto, que en octubre de 2011 logró ganar el mano a mano a su colega seleccionador, Alejandro Sabella, conductor de La Albiceleste.

Aquí no pasa por emocionarse mucho yo veo muy bien a los muchachos. Siempre pensamos en la posibilidad de ganar, lógicamente es un juego de alto riesgo, donde enfrentamos a una gran selección. Hemos analizado muy bien al rival, los jugadores están bien de la cabeza y creo que podemos hacer un buen partido, Recalcó

Farías como director técnico ha pisado en varias oportunidades la grama del estadio Antonio Vespucio Liberti, feudo donde de llevará a cabo el compromiso entre argentinos y venezolanos, sobre la cancha de River Plate agregó:Està en buen estado, un poquito dura, de cespèd bajo, diferente a las nuestras, señaló.

Sin embargo, a pesar del mal clima que azotó a Buenos Aires a principio de semana sostuvo: De las veces que he venido a jugar acà, hoy es la que en mejor condición se encuentra.

jueves, 21 de marzo de 2013

El futbolista mejor pagado del Mundo David Beckham

La revista France football volvió a colocar a David Beckham como el jugador con más ingresos en el mundo superando al argentino Messi, que venía comandando la muestra por tres años. En el caso del británico es la cuarta vez que comanda el ranking. El pasado año David embolsó 36 millones, uno más que Messi y seis más que Cristiano Ronaldo.
Beckham, que fue segundo el año pasado, agregó 4,5 millones de euros suplementarios a sus cuentas bancarias, sobre todo en concepto de imagen, que le permiten sumar 33 millones, a los que sumó 1,7 millones por su salario y 1,3 millones de primas deportivas.
Lo curioso es que el inglés obtiene de la práctica del fútbol apenas el 9 % del total de sus ingresos. En el caso de los otros dos la cuestión es más equilibrado. Samuel Eto’o con 24 millones (20 de ellos es el sueldo que le paga el Anzhi ruso) y Neymar con 20 millones cierran el Top 5.
En cuanto a los españoles el líder es el delantero del Chelsea Fernando Torres con 16,3 millones, 10,3 millones de salario, 1 millón de primas y 5 millones de publicidad.

jueves, 14 de marzo de 2013

SHAKIRA Y PIQUE MUESTRAN A SU BEBE CON EL UNIFORME DEL BARCELONA



Luego del triunfo del Barcelona en el Camp Nou frente al Milán durante un partido de Liga de Campeones, el defensor catalán compartió esta fotografía en su cuenta Twitter, donde aparece con Shakira y su hijo Milan luciendo el uniforme azulgrana.
Junto a la imagen el futbolista escribió este mensaje: “Después del partido, con el Camp Nou ya vacío, disfrutando de la clasificación con mi familia”.

SAMMY SOSA LLEGA A VENEZUELA PARA RENDIR HOMENAJE A HUGO CHÁVEZ





El exgrandeliga dominicano Samuel Kelvin Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, llegó a Venezuela para rendir tributo al presidente Hugo Chávez y acompañar al pueblo en su despedida.
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Sosa resaltó el talante democrático y humanitario del líder de la Revolución Bolivariana. “Lamentablemente hemos perdido a una persona humilde, a una persona espiritual y cristina”, expresó.
El reconocido deportista resaltó que el presidente Chávez siempre estuvo preocupado por los países latinoamericanos, motivo por el cual se trasladó a la patria de Bolívar para presentar su respeto.

Sosa envió un mensaje de solidaridad a los familiares del líder revolucionario, a quienes espera ver este jueves durante los actos que se llevan a cabo en el salón de honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Entre muchos otros sectores, gran cantidad de deportistas han acudido a la Academia Militar para rendir homenaje al presidente Chávez, quien se caracterizó por su amor y apoyo al deporte.

YA SE VEN LOS PRIMEROS CAMBIOS EN LATINOAMERICA TRAS LA LLEGADA DEL PRIMER PAPA LATINOAMERICANO



Las famosas palabras que se pronuncian para anunciar la elección del líder de la Iglesia Católica tuvieron ahora una resonancia especial para América Latina, que se sentía abandonada por el Vaticano. Finalmente llegó el primer papa del Nuevo Mundo.
Habemus Papam. Tenemos papa, dijo Tom Quigley, ex asesor de política para asuntos de América Latina y el Caribe de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. “Esto va a inculcar una sensación de orgullo y felicidad. Tendrá un efecto muy positivo”, añadió.



Algunos esperan que el Papa traiga una calidez cultural y familiar

La elección como papa del excardenal argentino Jorge Bergoglio inyectó energía inmediatamente al continente más católico del mundo, justo en momentos en que estaba perdiendo fieles rápidamente.
Muchos esperan que el papa Francisco I traerá una calidez cultural y familiar, mientras presiona para que la Iglesia haga frente a la brecha entre ricos y pobres de la región. También es visto como alguien que podría tender un puente entre los políticos de izquierda y derecha de América Latina, pues él como conservador se dedicó a la lucha contra la pobreza y no tiene miedo a hablar en contra de las jerarquías.
En primer lugar, la designación de Francisco I como papa fue interpretado como un reconocimiento atrasado a una región que aloja el 40% de los 1,2 millones de católicos del mundo y que se sentían distantes del ex papa Benedicto XVI.
Fue “un reconocimiento a millones de feligreses de habla hispana que la Iglesia Católica posee”, dijo el presidente salvadoreño, Mario Funes.
Casi todo lo que se ha dicho sobre Francisco I indica un cambio de su predecesor, un académico reservado. Benedicto XVI se enfocó en Europa y fue criticado por haber esperado siete años antes de visitar América Latina, en un viaje el año pasado a México y Cuba.
Francisco I proviene de la orden de los jesuitas
El nuevo papa escogió un nombre que nunca se ha utilizado, en una aparente referencia a un fraile humilde que dedicó su vida a ayudar a los pobres. El nuevo papa también proviene de la orden de los jesuitas, que nunca había dado un papa. Francisco I ha opinado que la actividad esencial de la Iglesia debe ser el alcance social, en vez de las batallas doctrinales.
“Para mí es una señal de Dios, de un Dios que nos está invitando a comprometernos más en la misión continental”, dijo el obispo Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana.